viernes, 19 de noviembre de 2010

CAMINO FRANCES

                            

De todas las rutas que forman el Camino de Santiago, la más famosa es el Camino Francés, que pasa por Astorga, ciudad en el centro de la cual se encuentra Casa de Tepa. Ésta es la ruta más utilizada desde la Edad Media, y durante prácticamente todos los meses del año podemos encontrar peregrinos en ella.

El Camino Francés, que es el que comúnmente se conoce como Camino de Santiago, proviene de Somport y Roncesvalle y es una ruta de 750 km que enlaza Europa con el norte de España y llega hasta Santiago de Compostela. Este camino nació pocos años después de la aparición del cuerpo del Apóstol y se convirtió desde el siglo X en la base de la consolidación del imperio de Alfonso VI y Alfonso VII, que permitió la normalización del culto.

Gracias a esta gran ruta comercial se fundaron y crecieron ciudades como Jaca, Pamplona, Logroño, Burgos, Carrión de los Condes, León o la misma Astorga, la ciudad de Casa de Tepa. Y sobretodo es el gran camino espiritual que atrajo a millones de peregrinos durante la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario